Spotify eliminará las cuentas que usen bloqueadores de anuncios

Cualquier usuario que quiera disfrutar del servicio de Spotify tiene dos opciones. La primera es la versión gratis, la cual muestra anuncios bastante a menudo (forma que tienen los creadores de la plataforma para ganar beneficios sin que tú pagues nada). La segunda opción, llamada Spotify Premium, consiste en pagar una pequeña cuota mensual, individual o familiar, para poder escuchar tus canciones ininterrumpidamente (sin publicidad). Además, la versión Premium también permite escuchar música sin conexión a internet. Esto es muy interesante si sueles volar muy a menudo, ya que puedes seguir escuchando tu música offline en el avión.

Hasta aquí todo correcto. El problema llega cuando hay un usuario que no quiere pagar y decide usar otros métodos para omitir la publicidad. Se trata ni más ni menos que de los bloqueadores de anuncios; unas apps o extensiones que eliminan cualquier anuncio que aparezca.

Spotify toma medidas al respecto

Aunque se trata de una cantidad muy pequeña de usuarios, Spotify ha decidido que, a partir de ahora, cualquier usuario que use este método para escuchar la música sin anuncios y además, sin pagar, van a ver como su cuenta es bloqueada por la empresa.

Como muestra de buena fe, Spotify informa que primero enviará un e-mail pidiendo al usuario que deje de usar sistemas de bloqueo de anuncios en su plataforma. Luego, si el usuario persiste, su cuenta será bloqueada.

Con esta medida, aunque hemos comentado que se trata de una pequeña cantidad de usuarios, Spotify cree que  podrá aumentar sus ingresos entre 3 y 15 millones de dólares anuales.

About Author

Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario