TikTok multada por violar la Ley de protección de privacidad infantil en EEUU

TikTok, anteriormente llamada Musical.ly, es una popular aplicación que permite ver y compartir vídeos musicales. El problema es que, desde sus inicios, esta app está violando la Ley de protección de privacidad infantil en EEUU. Es por esta razón que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) ha decidido que la compañía tendrá que pagar una multa de 5,7 millones de dólares.

Según informa la FTC, la aplicación ha recopilado ilegalmente datos personales de niños, ya que no pedía permiso a los progenitores de los menores de 13 años para recopilar su información, con lo cual se estaba incumpliendo la ley. TikTok pedía datos como el e-mail, número de teléfono, nombre completo y ubicación, lo cual ponía su información a disposición de otros usuarios (adultos) que podían contactarles.

TikTok tendrá que eliminar los vídeos y crear una versión limitada

A parte de pagar la multa más cara por incumplir esta ley de protección de la privacidad de los menores online, la app está obligada a eliminar cualquier vídeo creado por un menor de 13 años.

Además, la FTC también obliga a TikTok a crear una versión de la app para menores, con contenido restringido. Desgraciadamente, en internet se puede hacer trampa ya que es la misma persona la que escribe y verifica la edad que tiene, lo cual le permite mentir y fingir que es mayor de 13 años para poder acceder a la versión completa de TikTok.

TikTok multada por violar la Ley de protección de privacidad infantil en EEUU
5 (100%) 1 vote[s]

About Author

Laia Sanahuja
Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario