Twitter ya te permite añadir GIFs, vídeos o fotos a los retweets

Ya estamos acostumbrados a que las distintas redes sociales vayan mejorando sus plataformas añadiendo nuevas funciones y características. Pues bien, esta vez ha sido Twitter quien ha decidido añadir algo nuevo a su red. ¿Y cuál ha sido esta novedad? Pues la posibilidad de añadir una foto, GIF o vídeo al hacer retweet.

El poder de las imágenes

Si bien es verdad que las palabras expresan mucho, las imágenes aún expresan más. Tanto es así, que a menudo nos basta con un solo emoticono o GIF para mostrar a los demás nuestra reacción.

De hecho, muchas veces aunque escribimos lo que queremos decir, le añadimos un emoticono para que la otra persona entienda el tono de la frase. Esto se debe a que a veces la intención de las frases, por escrito, puede confundirse fácilmente. Y esta es la función principal de los emojis: mostrar la intención con la que se ha escrito la frase. De este modo, una frase que podría ser malinterpretada y que la otra persona podría pensar que estás enfadado, pasa a ser una frase con un tono bromista al añadir solo un emoticono riéndose.

Twitter permite añadir GIFs, fotos y vídeos a los retuits

Pues bien, es por esta razón que Twitter ha decidido añadir esta nueva opción y así lo ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter Support. Además, ha adjuntado un GIF que muestra los pasos a seguir para lograr retuitear añadiendo imágenes fijas o móviles.

Como se puede ver en el GIF anterior, el proceso para retuitear es el mismo que antes. Primero le das al botón de hacer retweet y luego seleccionas la opción de «retuitear con comentario». Esto te lleva a una pantalla con el tweet que has decidido compartir en tu cuenta y con un espacio para escribir. Asimismo, también aparece la opción de añadir un GIF, foto o vídeo.

Luego, al darle a compartir, aparece esta imagen encima y el tuit retuiteado justo debajo. ¿Genial, verdad? Pues a partir de ahora ya podrás expresarte de la manera que mejor te vaya en cada momento.

Twitter ya te permite añadir GIFs, vídeos o fotos a los retweets
5 (100%) 2 vote[s]

About Author

Laia Sanahuja
Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario