Uber añade la opción de transporte público en su app en Londres

Tanto si vives en Londres como si  has viajado allí por ocio o trabajo, ahora Uber va a ser tu mejor aliado a la hora de moverte por la ciudad. Esto se debe a que a partir de ahora, cuando busques tu destino en la app para encontrar uno de sus taxis, no solo verás la opción de taxi con su precio, sino que también verás las opciones de transporte público que tienes a tu alcance y el precio.

De este modo, podrás ver cuál es la mejor opción según tus necesidades desde esta única app; sin tener que buscar en otras fuentes.

Uber añade la opción de transporte público en Londres

Aunque pueda parecer raro que una app de «taxis» decida poner a su competencia en su misma app, lo que Uber quiere es convertirse en la mejor app de movilidad, convirtiéndose en una herramienta mucho más global. Tanto es así, que a principios de 2019 decidió hacer una prueba en Denver (Colorado) añadiendo la opción de transporte público en su app con horarios, precios y direcciones incluidas.

El hecho de que ahora la compañía haya decidido expandir esta prueba a Londres debe indicar que la nueva incorporación no les ha ido nada mal.

Aunque de momento aún la están introduciendo poco a poco, Uber mostrará información de bus, metro, tren, tranvía, barco fluvial, lanzadera, tren de cercanías y ferrocarril.

Transporte público en Uber

Transporte público en Uber / Fuente: TheVerge

Uber habla sobre el tema

Jamie Heywood, el gerente general regional de Uber en la zona norte y este de Europa ha hablado sobre este tema y ha dicho textualmente que Londres tiene la red de transporte público más significativa de todo el mundo y que están encantados de poder proporcionar toda la información de transportes en tiempo real.

Asimismo, Heywood también ha dicho que desde su compañía intentan ayudar a las personas a sustituir su coche por otras opciones con una sola app, sea el transporte que sea (bicicleta, taxi, tren, etc).

Próximamente se podrán comprar los tickets

Aunque de momento aún no es posible comprar los tickets del transporte público a través de la app, Uber tiene pensado añadir esta opción en un futuro.

Quién sabe, puede que en unos años esta nueva función se haya expandido a mucho otros países y ciudades del mundo y que podamos comprobar cuál es el mejor modo de ir de un lugar a otro con un solo clic.

¿Qué te parece que Uber añadas las opciones de transporte público en su app? Déjanos tu opinión en los comentarios. Te leemos 🙂

Puntúa este artículo

About Author

Laia Sanahuja
Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario