La UE obligará a que los coches híbridos y eléctricos hagan ruido

Cruzar la calle y de golpe darte cuenta de que había un coche que no sabías que venía hacia ti. Esto ocurre a menudo a causa de lo silenciosos que pueden llegar a ser los coches eléctricos e híbridos. Por un lado es muy agradable porqué las calles son más silenciosas. Ahora bien, también hace los coches mucho más peligrosos, ya que mucha gente se guía por el sonido que estos hacen a la hora de cruzar. Y bueno, no hace falta ni mencionar a las personas con problemas en la vista.

Los coches eléctricos e híbridos tendrán avisador acústico

Para no tener que ver más quejas y para evitar cualquier tipo de accidente, la Unión Europea ha decidido implementar una nueva medida que será obligatoria para todos los vehículos híbridos y eléctricos a partir del día 1 de julio del año 2021. Esta especifica que todos los vehículos de este tipo que se vendan a partir de esa fecha, tendrán que incorporar un avisador acústico que los haga audibles.

Este sonido, tendrá que ser parecido al ruido que realiza un coche convencional. Por otro lado, si el coche circula a 20km/hora, este no deberá ser inferior a los 56 decibelios ni superior a 75 decibelios. Asimismo, este sonido no podrá ser desactivado por el conductor del vehículo.

Coche eléctrico

Coche eléctrico Tesla

Nissan y Jaguar ya implementan la medida

Nissan y Jaguar ya han incorporado el sistema llamado AVAS (Audible Vehicle Alert System; traducido sería «Sistema de alerta de vehículo audible»). Este sistema, según explica la empresa Nissan, lo han creado para que sea audible en lugares ruidosos como las grandes ciudades. Ahora bien, este es audible pero no molesto para las personas que hay alrededor.

Además, también han avanzado que el sonido que emite el coche depende de si está dando marcha atrás, acelerando o ralentizando.

Esta nueva ley se ha implementado tras varios estudios que han demostrado lo peligrosos que pueden llegar a ser estos coches silenciosos. Básicamente un peatón solo tiene 1 segundo y medio para evitar ser atropellado por un coche de estos que esté a 8 metros y que vaya a 30km/h.

La UE obligará a que los coches híbridos y eléctricos hagan ruido
5 (100%) 1 vote[s]

About Author

Laia Sanahuja
Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario