La última estafa que circula por WhatsApp lleva el nombre de Lidl

Si hace un rato publicábamos la noticia de que Pablo Motos había denunciado públicamente Facebook por permitir un anuncio de una estafa con su imagen, ahora la última estafa corre por WhatsApp. Esta es un mensaje que asegura que la cadena de supermercados Lidl está regalando 250€ a todos sus clientes por su 45 aniversario. Luego, te muestra un enlace para conseguir el cupón con el dinero.

Los Mossos alertan del engaño

Este nuevo caso de phishing ha sido alertado por Los Mossos via Twitter. Junto con la imagen del mensaje de WhatsApp, han escrito lo siguiente:

Si recibes un mensaje de WhatsApp a nombre de Lidl ofreciéndote un cupón por valor de 250€, no caigas! Es falso. No tiene nada que ver con Lidl y terminarás suscribiéndote a un servicio online de pago. 

Tal y como ocurría con el caso Pablo Motos, los estafadores utilizan personas conocidas o empresas de renombre para captar a sus víctimas con más facilidad. La cuestión es que en cuanto el usuario accede a la web a través del link, se le piden datos personales (o hasta datos bancarios). En este caso concreto, en cuanto el usuario accede a la web, se le piden sus datos para recibir el supuesto cupón. En cambio, lo que ocurre en realidad es que se suscribe a un servicio de descarga de contenido audiovisual de pago.

Cuidado con el phishing

El phishing se está poniendo bastante de moda entre los estafadores online. Por suerte, esta vez Los Mossos han actuado con rapidez informando a la población sobre el engaño. Ahora bien, como recomendación, siempre que te encuentres con un mensaje que te asegure ganar dinero sin nada a cambio, sospecha y corrobora la información con alguna fuente oficial. Si fuera una promoción real, estaría siendo promocionado en su Twitter, en su web y en el resto de sus redes sociales.

La última estafa que circula por WhatsApp lleva el nombre de Lidl
5 (100%) 1 vote[s]

About Author

Laia Sanahuja
Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario