WhatsApp añadirá la opción de comparar imágenes en Google para luchar contra los bulos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Como ya comentamos anteriormente, Facebook está en continua lucha contra los bulos. Si hace unos meses se propuso limitar el reenvío de WhastApps a un máximo de 5 contactos para así evitar la difusión masiva de fake news, ahora ha llegado una nueva noticia. Según informa el portal WABetaInfo, la nueva actualización de la app de WhatsApp ( versión 2.19.73 ), va a incluir una opción que permitirá buscar las imágenes recibidas a través de WhatsApp directamente en el buscador Google, para comprobar que no son falsas.

Facebook pretende erradicar las fake news

Según esta misma fuente, se pretende erradicar las fake news permitiendo al usuario comparar de manera inmediata cualquier foto que reciba con la base de datos de Google. De este modo, se podrá saber si realmente es una foto actual o si es de hace años y también se podrán encontrar resultados que identifiquen esta foto como un fraude.

Tal y como se puede ver en el artículo de WABetaInfo, el funcionamiento parece que será bastante sencillo. Lo único que tendremos que hacer es pulsar encima de la imagen hasta que aparezca un desplegable con distintas opciones. De todas ellas, tendremos que seleccionar una que dice “buscar imagen”.  Luego se nos mostrará un mensaje informándonos de que esta foto va a ser subida a Google para ser comparada. Finalmente, se nos mostrarán los resultados que se correspondan con dicha imagen para que podamos detectar si hay posible bulo o no.

Por el momento no se sabe nada más, pero se espera que Facebook no tarde mucho en lanzar esta nueva versión de la app de WhatsApp.

¿Qué te parece este nuevo sistema que quiere añadir Facebook para contrarrestar información mandada a través de WhatsApp? Déjanos tu opinión en los comentarios. Te leemos 🙂

WhatsApp añadirá la opción de comparar imágenes en Google para luchar contra los bulos
5 (100%) 1 vote

Compartir

About Author

Avatar

Dejar un comentario