WhatsApp evitará las capturas de pantalla, entre otras novedades

¿Quién no ha tomado alguna vez, una captura de pantalla de una conversación de WhatsApp para compartirla con una tercera persona o grupo? Pues parece que esto se va a acabar ya que según el portal WaBetaInfo (web especializada en filtrar novedades de WhatsApp), WhatsApp está preparando cambios al respecto en su próxima versión de Android.

Ya hace unos meses, WhatsApp implementó en una de sus versions para dispositivos iOS, la posibilidad de tener que identificarse con la huella dactilar para poder acceder a la app. Parece, que esta funcionalidad, estará disponible en la siguiente versión de Android y que esta novedad no vendrá sola. El tema es que si habilitamos esta funcionalidad en Android, WhatsApp no nos permitirá hacer capturas de pantalla de las conversaciones.

Así es, se ha acabado cotillear compartiendo conversaciones con terceros o en grupos. De momento no hay nada oficial y son especulaciones, pero si esto al final es cierto, supondría un handicap para realizar esta práctica aunque no lo erradicaría al 100%. Hay que tener en cuenta que con la version de WhatsApp para web, es mucho más difícil que puedan evitar que tomes capturas de pantalla de tu ordenador o que puedas hacer un copiar/pegar.

Otras novedades que vendrían con esta versión, es una agrupación más clara de los stickers, apareciendo por categorías de la misma forma que los emojis.

Por otro lado, también se rumorea, que al igual que otras plataformas como YouTube o Twitter ya han hecho, se añadiría la posibilidad de habilitar el modo oscuro a WhatsApp.

Por último, parece que se va a integrar un navegador propio e interno en la app, que permitiría abrir URLs de webs sin tener que salir de la aplicación para verlo con el navegador predeterminado del dispositivo. Hay que tener en cuenta que por ejemplo Twitter, ya dispone de esta funcionalidad hace bastante tiempo.

¿Vas a echar de menos esas capturas de pantalla que te permitían compartir tus conversaciones con otras personas?

Esperamos tus comentarios.

WhatsApp evitará las capturas de pantalla, entre otras novedades
5 (100%) 1 vote[s]

About Author

Laia Sanahuja
Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario