WhatsApp Web, la solución para usar app en PC y Tablet

¿Os acordáis cuando solo podíamos acceder a WhatsApp desde el móvil? Cuantas veces habíamos pensado, «ojalá pudiéramos tener nuestros chats en el ordenador». Pues bien, desde 2015 la empresa decidió crear WhatsApp Web para solucionar estos deseos de la gente y tener una versión tanto para PC como para tablet e iPad. Al principio, solo los usuarios de Android eran los afortunados de poder disfrutar de este servicio. Posteriormente, pasados unos meses, los usuarios de Apple ya pudieron empezar a utilizarlo.

Así pues, el servicio cuenta con una alternativa web para que todos sus usuarios puedan chatear desde todos los dispositivos. Esto, ha supuesto una gran ventaja para todos aquellos que trabajan desde el ordenador y necesitan estar pendientes de los mensajes que les llegan. Con esto, podemos sincronizar nuestro navegador con la aplicación que tenemos en el móvil.

Cómo funciona WhatsApp Web

Mucha gente puede confundirse y pensar que se trata de dos cuentas independientes de WhatsApp, pero no es así. Realmente es mucho más simple y básicamente se sincroniza la aplicación del móvil con la versión online. De esta forma, podemos seguir nuestras conversaciones en varios dispositivos a la vez en tiempo real. Seguramente te estarás preguntando: «¿Y esto que me estás contando, como lo hago?». No te preocupes, a continuación vamos a ver cómo iniciar sesión en nuestro PC y cómo sincronizar nuestros dispositivos con un simple código QR.

Sincronizar los dos dispositivos

Sincronizar los dos dispositivos

Cómo iniciar sesión

Lo primero que tenemos que hacer para configurarlo todo es acceder a la página web.whatsapp.com desde el navegador de nuestro dispositivo. Otra opción es descargar el programa oficial para Windows o MAC. En el anterior enlace solo tienes que seleccionar el que corresponda con tu sistema operativo.

Una vez dentro de la página o dentro del programa, nos va a aparecer la siguiente pantalla:

Iniciar sesión - sincronizar QR

Iniciar sesión – sincronizar QR

En esta aparece un código QR y unas instrucciones muy simples que hay que seguir para poder sincronizar nuestros dispositivos.

Cómo escanear el código QR

Para explicar cómo escanear este código desde la app de nuestro móvil, te vamos a mostrar un vídeo que lo explica de forma muy clara y visual.

Tal y como se puede ver en el vídeo anterior, para iniciar sesión solo tenemos que abrir la aplicación en nuestro teléfono móvil, ir a «configuración» y después a «WhatsApp Web / Escritorio». Allí, encontraremos la opción de «escanear código QR» y solo con clicar encima de este y colocando el teléfono delante del ordenador (como si hiciéramos una foto del QR), se va a escanear el código del ordenador. Inmediatamente, nuestras conversaciones van a aparecer en la pantalla de nuestro ordenador.

¿Debo tener mi móvil cerca del PC para que funcione?

La respuesta es NO. Puedes tener el móvil en una habitación y tú estar utilizando el servicio con tu PC desde el comedor. Es más, puedes dejar lo cargando en casa y utilizar chatear desde un navegador desde otra ciudad. El único requisito para que funcione es que tanto el teléfono que tenga la aplicación instalada como el dispositivo en el que vayas a acceder a WhatsApp Web estén conectados a internet.

Solo un apunte más que puede generar malos entendidos entre nuestros contactos, sobretodo con aquellos impacientes que se enfadan con nosotros porque nos ven o «online» y no les contestamos. Seguramente si lo usas en el ordenador, lo dejarás abierto en una pestaña del navegador o en una ventana de navegador a parte y no lo tendrás visible. Esto nos da a pensar que no deberíamos aparecer como conectados pero no es así. Es muy probable que se muestre que tu estado es «en línea», así que si alguien se te enfada porque estabas en línea y no le respondías, es posible que sea porque tenías la sesión abierta. Esto suena como una desventaja, pero si lo piensas bien… puede ser la excusa perfecta para no responder a alguien y poder estar en línea en otras conversaciones sin que nadie se te enfade.

Pues bien, como hemos podido ver, iniciar sesión y usar WhatsApp Web es muy simple y útil. ¿Tú qué prefieres, la app para móvil o la versión para PC, MAC, Tablet e iPad? Déjanoslo en los comentarios 🙂

About Author

Laia Sanahuja

Graduada en Educación primaria en la especialidad de inglés por la UDG y Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Dejar un comentario